En directo
    Política
    URL corto
    0 212
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Justicia de EEUU presentó una acusación criminal contra dos residentes rusos en el país quienes fueron presuntamente involucrados en un sistema de malware, según muestran registros judiciales.

    La acusación, registrada en noviembre en la corte de distrito del oeste de Pennsylvania y presentada el día 5, sostiene que Maksim Yakubets e Igor Turashev conspiraron junto a un grupo de cibercriminales para llevar a la práctica un sistema de fraude mediante correo electrónico utilizando el malware Bugat, que roba información bancaria.

    A su vez, el director adjunto del Buró de Investigación Federal (FBI, en inglés), David Bowdich, afirmó que la respuesta de Rusia al pedido que le hizo EEUU para obtener información sobre los presuntos cibercriminales fue útil en algún punto para la investigación.

    "El Gobierno de Rusia brindó una respuesta a un pedido basado en el tratado de asistencia legal mutua", expresó el jerarca a la prensa.

    "La respuesta fue en algún punto de ayuda para la investigación", añadió.

    Ambos ciudadanos rusos enfrentan diez cargos en el estado de Pennsylvania relacionados a ciberataques y fraudes bancarios.

    Yakubets también enfrenta cargos penales en el estado de Nebraska por conspirar para cometer fraude bancario, informó la justicia estadounidense.

    Las autoridades de EEUU creen que ambos acusados están en Rusia.

    Etiquetas:
    virus, ciberseguridad, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook