En directo
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que Minsk y Moscú, en el marco de la profundización del proceso de integración, no están debatiendo cuestiones políticas ni tampoco planean crear un Parlamento conjunto, indicó la agencia nacional Belta.

    "Las partes no realizan un diálogo sobre cuestiones políticas, en particular, sobre la creación de un Parlamento único", cita el medio a Lukashenko.

    El líder bielorruso subrayó que "nadie firmará un documento que resulte perjudicial" para su país.

    "Nosotros nunca tuvimos planes y tampoco ahora planeamos formar parte de ningún otro Estado, incluso de la hermana Rusia", resaltó el mandatario.

    Con anterioridad Lukashenko propuso adoptar un programa que permita profundizar la alianza entre ambos países.

    Al mismo tiempo el mandatario aseguró que no firmaría un solo documento que contradiga los principios básicos de la Constitución en vigor, la independencia y la soberanía de Bielorrusia.

    El 8 de diciembre, Bielorrusia y Rusia celebrarán el vigésimo aniversario de la firma del acuerdo sobre la creación del Estado de la Unión.

    El pasado 6 de septiembre, los primeros ministros de los dos Estados iniciaron un programa de integración y aprobaron una lista de 31 hojas de ruta en diferentes esferas.

    Etiquetas:
    integración, parlamento, Alexandr Lukashenko, Rusia, Moscú, Minsk, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook