10:31 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Embajada de Argentina en Moscú, Rusia

    Embajador de Argentina en Rusia: las relaciones entre ambos países seguirán creciendo

    © Wikipedia / Putnik
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los lazos comerciales entre Rusia y Argentina seguirán creciendo durante el Gobierno de Alberto Fernández, que asumirá el cargo de presidente del país sudamericano el 10 de diciembre, declaró el embajador argentino en Moscú, Ricardo Lagorio, en una entrevista con Sputnik.

    "Día a día la relación crece y con el nuevo Gobierno, que asume el martes [3 de diciembre] que viene, va a seguir creciendo, no hay ningún motivo para que no crezca, (...) porque los cimientos son muy fuertes, así que no me cabe la menor duda que vamos a seguir creciendo en calidad, en cantidad y, como siempre he dicho, en diversificación", dijo Lagorio en la feria Día de Argentina en el Mercado Central de Moscú.

    Hablando sobre las medidas que está tomando Argentina para aumentar las exportaciones a Rusia, el embajador dijo que se trata de la cooperación entre el Gobierno y el sector privado.

    "Es un mix entre el gobierno y el sector privado; el Gobierno argentino no vende nada, lo que hace es tener embajadas y permitir que hagan una propaganda muy activa (...) promoviendo productos, y después le compete al sector privado que viene y vende productos", explicó el diplomático.

    Subrayó que "es una buena sinergia entre un Estado, una embajada, una Cancillería, el sector económico estatal muy activo, productivo y un sector privado que después tiene que venir a presentar sus productos y competir, a veces con mayor o con menor suerte".

    El diplomático también dijo a Sputnik que Argentina no solo quiere ampliar la presencia de mercancías nacionales en Rusia, sino busca diversificar sus exportaciones e introducir nuevos productos como frutas secas, aceite de oliva, aceitunas, dulces y quesos.

    A principios de octubre pasado, el secretario de Relaciones Exteriores argentino, Gustavo Rodolfo Zlauvinen, también destacó en declaraciones a Sputnik el aumento del intercambio comercial entre Argentina y Rusia que ya supera los 1.200-1.300 millones de dólares.

    Etiquetas:
    comercio, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik