03:17 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de China

    El titular de la corte suprema de Venezuela se reúne en Pekín con su homólogo chino

    © Sputnik / Ilia Pitalev
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, y su homólogo de China, Zhou Qiang, se reunieron en Pekín para fortalecer las relaciones judiciales entre ambas naciones.

    "Hoy sostuve un encuentro con el presidente del Tribunal Supremo Popular de la República Popular China, Sr. Zhou Qiang, como parte de la visita oficial de trabajo que realizo a esta nación, a fin de continuar afianzando las relaciones judiciales que existen entre nuestros países", indicó Moreno en la red social Twitter.

    El titular del Supremo venezolano se encuentra en la nación asiática desde el 3 de diciembre, en el marco de la segunda visita que realiza para evaluar los avances del memorando de entendimiento que suscribieron ambos organismos en el 2017.

    "Con el memorándum de entendimiento hemos tenido logros como el intercambio de experiencias vía videoconferencia entre jueces y juezas de China y Venezuela; visita de nuestros servidores a este país para recibir formación técnica y académica y formación en el idioma chino mandarín", sostuvo.

    Afirmó que una de las metas futuras con China es lograr la sistematización del Poder Judicial venezolano y señaló que ambos países son "fuertes aliados en los ámbitos económico, político y judicial".

    Moreno también extendió una invitación a su homólogo chino a Venezuela, para que conozca de "cerca el sistema de justicia" del país caribeño.

    Además, el presidente del TSJ aseguró que el memorándum de entendimiento con China busca lograr la automatización del Poder Judicial venezolano.

    Venezuela y China son fuertes aliados en materia económica, política y judicial.

    Etiquetas:
    corte, Fiscalía del Tribunal Supremo de China, China, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik