03:24 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    5G (imagen referencial)

    Trump debate con líderes de la OTAN sus preocupaciones sobre la red 5G china

    © REUTERS / Eric Gaillard
    Política
    URL corto
    La cumbre de la OTAN en Londres en 2019 (33)
    105
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que debatió sus preocupaciones acerca del riesgo que supuestamente presenta la red 5G china para la seguridad con los líderes europeos de la OTAN en el marco de la cumbre del bloque militar.

    "Creo que es un riesgo para la seguridad, es un peligro a la seguridad y hablé con Italia y pareció que no iban a seguir adelante con ello. Hablamos con otros países, no van a seguir adelante", dijo Trump a la prensa en Londres respecto a la red 5G china.

    Indicó que EEUU está desarrollando su propia 5G y que no usará Huawei.

    La Casa Blanca informó en su comunicado que el tema de la seguridad de la 5G china también se trató en la reunión de Trump con la canciller alemana, Angela Merkel.

    Según la Casa Blanca, entre otros temas, Trump y Merkel debatieron "las prácticas deshonestas de China en el comercio, su falta de respeto al derecho internacional y el robo de propiedad intelectual".

    El Gobierno estadounidense acusa a Huawei de estar colaborando con la inteligencia militar china y de espiar a sus clientes.

    Washington trata de convencer a los países europeos de que dejen de adquirir los equipos de Huawei para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones 5G.

    El gigante tecnológico chino rechaza esas acusaciones a las que tacha de infundadas y políticamente motivadas, además de amenazar la libre competencia en los mercados.

    Intensificando la presión a sus aliados, Estados Unidos amenaza con dejar de transmitir datos de inteligencia si cooperan con las empresas de China en redes 5G.

    Tema:
    La cumbre de la OTAN en Londres en 2019 (33)
    Etiquetas:
    preocupación, China, 5G, OTAN, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik