- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump tacha de hipócrita a Trudeau por burlarse de él a sus espaldas

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Parece que al presidente estadounidense, Donald Trump, no le ha gustado lo que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo a sus espaldas en compañía de varios líderes mundiales más reunidos en el palacio de Buckingham.

Durante la recepción de la reina Isabel II, Trudeau fue captado por las cámaras de los periodistas charlando animadamente con su homólogo británico, Boris Johnson, y el presidente galo, Emmanuel Macron. En aquel instante los tres líderes discuten la causa por la que el mandatario francés había llegado tarde.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump afirma que nadie necesita a la OTAN más que Francia
En la grabación, difundida por varios medios, se puede escuchar cómo Trudeau dice: "[Macron] llegó tarde porque su rueda de prensa improvisada [con Trump] duró 40 minutos".

Es posible que con estas palabras el político canadiense se refiriera a la conferencia de prensa que Macron y Trump mantuvieron antes de su reunión a puerta cerrada con el presidente estadounidense. Macron continuó con una anécdota, pero Trudeau siguió describiendo la rueda de prensa: "Acabas viendo cómo a su propio equipo se le cae la mandíbula al suelo".

​Cuando los periodistas interrogaron a Trump sobre el incidente, manifestó que Trudeau tiene "dos caras", y agregó que el político canadiense probablemente se había burlado de él por los desacuerdos que ambos exteriorizaron en lo referente a los pagos a la OTAN de sus países miembros.

5G (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Trump debate con líderes de la OTAN sus preocupaciones sobre la red 5G china
"Creo que es un buen tipo, pero la verdad es que le reproché que no pagase el 2%, y supongo que no le sentó bien. No paga el 2% y debería hacerlo. Tienen el dinero", aseveró Trump.

Mientras tanto, Trudeau ofreció a los periodistas su propio punto de vista de lo ocurrido, calificando de "notable" su reunión con Trump. 

"Anoche mencioné el hecho de que había una conferencia de prensa no programada antes de mi reunión con el presidente Trump. Me alegré de participar en ella, pero sin duda fue notable. Creo que cada líder tiene equipos que de vez en cuando se quedan boquiabiertos por sorpresas no programadas", aseveró.

Tras este incidente, Trump canceló el encuentro con los medios de comunicación que estaba planeado como colofón de la cumbre de la OTAN en Londres. El mandatario dio pocas pistas que pudiesen explicar sus motivaciones, salvo  una publicación en Twitter.

"Cuando terminen las reuniones de hoy, regresaré a Washington. No haremos una rueda de prensa al cierre de la OTAN porque ya hemos dado muchas en los últimos dos días. ¡Feliz viaje a todos!".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала