14:31 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Misil soviético de los tiempos de la crisis de los misiles del Caribe (archivo)

    "Ni en los viejos tiempos de la Unión Soviética fue Rusia una amenaza para la OTAN"

    © AP Photo / Ismael Francisco, Cubadebate
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Rusia nunca fue ni es una amenaza para la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), según comentó a Sputnik el escritor e intelectual británico, Tariq Ali.

    "Ni en los viejos tiempos de la Unión Soviética fue Rusia una amenaza para la OTAN. Entablaron guerras contra Vietnam, Corea, intentaron derrocar el gobierno revolucionario de Cuba, pero no hubo ninguna guerra contra Rusia en Europa durante la Guerra Fría", recordó.

    El veterano activista político, de origen pakistaní, denunció la "enorme provocación" que suponen para Moscú "los avances de la Alianza en el este de Europa" y la "incesante interferencia para cambiar el Gobierno en Kiev e integrar Ucrania en la OTAN".

    "La OTAN es hoy día una organización completamente ofensiva", denunció.

    Ali instó a la ciudadanía a protestar contra el club político y militar occidental.

    "Debemos movilizar y formar un frente unido lo más amplio posible", declaró a esta Sputnik.

    El destacado intelectual de izquierdas considera "crucial" mantener la "unidad contra Estados Unidos y la OTAN en Sudamérica, Europa, Asia y África".

    "EEUU está detrás del golpe constitucional en Brasil y está detrás del golpe militar en Bolivia. Creó este absurdo simulacro de [Juan] Guaidó en Venezuela e hizo que el resto de países de la OTAN y de la Unión Europea lo reconozca...", protestó.

    Ali participó en la protesta que tuvo lugar en Londres contra la reunión de líderes de la Alianza, que se está celebrando este 4 de diciembre en un lujoso complejo hotelero y de golf de la localidad de Watford, a unos 20 kilómetros de La Capital británica.

    "Es importante destacar que esta cumbre tiene lugar en un momento de crisis interna en la organización, con división de opiniones sobre Siria, Turquía y con malestar al unilateralismo de EEUU.

    Los 29 miembros de la OTAN lograron consensuar parcialmente sus diferencias en un encuentro de tres horas que Jens Stoltenberg describió de "constructivo, productivo y con buen ambiente".

    Etiquetas:
    crisis, amenaza, OTAN, URSS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik