23:27 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Soldados serbios durante Operación Tormenta

    Putin: Rusia ayuda a mantener la capacidad defensiva de Serbia

    © Sputnik / Vladimir Vyatkin
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Moscú y Belgrado cooperan en el sector de defensa y Rusia ayuda a Serbia a mantener su capacidad defensiva, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Rusia y Serbia desarrollan la cooperación militar y técnica. Al apoyar el apego de Serbia a la neutralidad política y militar, Rusia le ayuda en el mantenimiento de la capacidad defensiva", dijo Putin.

    Putin resaltó que las empresas del sector militar ruso no solo suministran moderno armamento a sus socios serbios, sino que además establecieron una estrecha cooperación industrial.

    "Además, los representantes de las Fuerzas Armadas serbias participan cada año en los Juegos Militares organizados por Rusia, asisten a las conferencias sobre seguridad y participan en ejercicios militares", indicó.

    El presidente ruso recordó además que en la ciudad serbia de Nis funciona un moderno centro humanitario que ayuda a paliar las consecuencias de desastres naturales y situaciones de emergencia.

    La renovación del parque de aviones comerciales

    Además, Putin afirmó que Rusia podría ayudar a Serbia a renovar el parque de aviones de su aerolínea nacional, así como crear un centro de reparación de aeronaves.

    "La parte rusa propone ayuda en la renovación del parque de aviones del transportista nacional serbio Air Serbia. Estamos preparados para suministrar tanto aviones de fabricación rusa como organizar en el aeropuerto de Belgrado un centro regional de mantenimiento técnico y reparación de aparatos rusos", dijo Putin al término de la reunión que sostuvo con su homólogo serbio, Aleksandar Vucic.

    Los mandatarios ruso y serbio sostuvieron su encuentro en la ciudad rusa de Sochi, situada a orillas del mar Negro.

    Etiquetas:
    Rusia, defensa, Serbia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik