13:43 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Visado de EEUU

    Senador ruso advierte de consecuencias para EEUU por denegar visados a delegaciones

    © CC BY 2.0 / AIR FORCE ONE / UNITED STATES OF AMERICA
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de EEUU de denegar visas a otra delegación rusa daña las relaciones bilaterales y traerá consecuencias, dijo a Sputnik el presidente del comité de relaciones exteriores del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

    La Embajada de Rusia en EEUU denunció antes que las autoridades estadounidenses restringen la entrada de delegaciones oficiales rusas, en particular negaron visas hace poco a representantes del Erario Federal y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    "Fue un golpe más asestado contra nuestras relaciones bilaterales, que traerá consecuencias", constató el senador y aconsejó recordar este proceder si no dejan entrar a Rusia a un estadounidense.

    "Por lo menos los promotores de tales represalias de momento no tienen nada que hacer en Rusia, podremos hablar con ellos cuando se les pase la embriaguez", dijo.

    El senador insistió en que no hay motivos para aplicar tal medida a representantes del Erario Federal.

    "El garrote de las sanciones estadounidenses, como instrumento del diálogo internacional, es insensato y despiadado, ciego e indiscriminado, cualquiera puede caer bajo sus golpes", señaló.

    También afirmó que casi todo lo que hace la parte estadounidense es "de consumo interno" y forma parte del "show de moción de censura" al presidente Donald Trump, que se desarrolla según reglas de Hollywood.
    Etiquetas:
    Konstantín Kosachov, consecuencias, Rusia, EEUU, visados
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik