22:53 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Las banderas de Rusia y China

    Concluyen en Shanghái las consultas ruso-chinas sobre la estabilidad estratégica

    © AP Photo / Mark Schiefelbein
    Política
    URL corto
    180
    Síguenos en

    SHANGHÁI, CHINA (Sputnik) — En la ciudad de Shanghái concluyeron las consultas ruso-chinas sobre la estabilidad estratégica en las que se discutió la situación en Oriente Medio y en la península de Corea.

    Las consultas contaron con la participación del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el miembro del Buró Político y director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, Yang Jiechi.

    "Las partes discutieron una amplia gama de temas de cooperación ruso-china en el ámbito de seguridad. Hemos prestado especial atención a la cooperación técnica y militar, así como a la interacción de Rusia y China en la arena internacional y en formatos multilaterales", dijo a la prensa el portavoz del Consejo de Seguridad ruso, Yevgueni Anoshin.

    Las partes intercambiaron opiniones sobre la situación en la región de Asia y el Pacífico, incluidas las situaciones en la península de Corea y en Oriente Medio.

    Además, examinaron la situación en el ámbito de la estabilidad estratégica, así como en torno a la injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos.

    La delegación rusa fue representada en las consultas por funcionarios del Consejo de Seguridad, el Ministerio de Exteriores, el Ministerio de Defensa y el Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar.

    Etiquetas:
    consultas, estabilidad, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik