12:47 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Federica Mogherini, exjefa de la diplomacia europea (archivo)

    Mogherini copresidirá nuevo Panel sobre Desplazamiento Interno de la ONU

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, designó a la exjefa de la diplomacia europea Federica Mogherini como copresidenta del nuevo Panel de Alto Nivel sobre Desplazamiento Interno, anunció el oficina del jefe de las Naciones Unidas.

    "El Panel estará copresidido por Federica Mogherini, ex Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y exvicepresidenta de la Comisión Europea, y Donald Kaberuka, expresidente del Banco Africano de Desarrollo y actual Presidente de la Junta del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria", dice el comunicado.

    La italiana Federica Mogherini dejó el cargo de jefa de la diplomacia europea el pasado 1 de diciembre.

    El Panel de Alto Nivel sobre Desplazamiento Interno, cuya creación fue anunciada a finales de octubre, también estará integrado por representantes de Afganistán, Colombia, Etiopía, Jordania, Noruega y Sudán del Sur.

    El organismo comenzará su actividad a principios del año que viene y deberá celebrar al menos cuatro reuniones para presentar después sus recomendaciones al secretario general de la ONU.

    El jefe de la ONU "encomendó al Panel la tarea de encontrar soluciones concretas a largo plazo y aumentar la conciencia mundial sobre el desplazamiento interno para que los Estados miembros y las Naciones Unidas mejoren sus esfuerzos para ayudar a todos los afectados", señala la nota.

    Según la organización internacional, el año pasado los conflictos provocaron la cifra récord de 41 millones de desplazados internos.

    Otros 17 millones de personas tuvieron que abandonar sus hogares debido a desastres naturales.

    Etiquetas:
    ONU, Federica Mogherini
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik