América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Felipe VI se reúne con los líderes asistentes a la COP25 | Fotos

© AFP 2023 / Gabriel BouysEl presidente argentino, Mauricio Macri, y el rey de España, Felipe VI
El presidente argentino, Mauricio Macri, y el rey de España, Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El rey de España, Felipe VI, celebró una serie de audiencias en el Palacio de la Zarzuela para recibir a distintas personalidades internacionales desplazadas a Madrid con motivo de la cumbre del clima.

Entre las personas recibidas por el monarca español destaca el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, encargado de inaugurar la cumbre en la jornada del 2 de diciembre.

"Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con el Secretario General de las Naciones Unidas, que viajó a España para asistir a la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático [COP25]", informó la Casa Real en una escueta nota informativa.

Tras el encuentro, Guterres publicó un mensaje en redes sociales en el que manifestó su "profundo agradecimiento" al monarca español por recibirle y a todo el "pueblo español" por dar una "cálida bienvenida a todos los participantes en la COP25".

​A lo largo de este 3 de diciembre el rey de España recibió también al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, que toma el relevo del presidente ecuatoriano Lenin Moreno, recibido por el monarca en la jornada del 2 de diciembre.

​Entre la lista de reuniones mantenidas este 3 de diciembre por Felipe VI destaca también la presencia de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que encabeza una delegación de senadores y congresistas estadounidenses en la cumbre.

​"Nuestra delegación tuvo el honor de ser recibida en una audiencia por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, donde discutimos sobre los fuertes lazos entre nuestras dos grandes naciones y sobre nuestro compromiso compartido para abordar la crisis climática", escribió Pelosi en su perfil de Twitter.

Según la información ofrecida por la Casa Real, la lista de personas recibidas personalmente por Felipe VI en Zarzuela este 3 de diciembre concluye con el presidente Federal de la República de Austria, Alexander van der Bellen y, finalmente, con el Gran Duque Enrique de Luxemburgo. 

Macri y Felipe VI

El presidente argentino, Mauricio Macri, también se reunió con el rey Felipe VI en el marco del COP 25.

"Esta mañana tuvimos un encuentro con el rey de España, Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela", publicó Macri en la red social Twitter.

​La reunión fue en el despacho del rey y asistieron también el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en España, Ramón Puerta, informó la Casa Rosada, sede de Gobierno del país sudamericano, en un comunicado en el que no se precisa cuáles fueron los temas que trataron los jerarcas.

Este 3 de diciembre, Macri viajará a la ciudad suiza de Ginebra (oeste) donde se reunirá con el titular de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, y autoridades de la Cruz Roja, añadió la Casa Rosada.

Macri dejará el cargo el próximo 10 de este mes, cuando asumirá la presidencia Alberto Fernández.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала