- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a dos rusos y dos italianos de conspirar para evadir sanciones

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU acusó a los ciudadanos rusos Anton Cheremukhin y Oleg Nikitin, así como a la compañía de este último, KS Engineering (KSE), y a dos ciudadanos italianos y uno estadounidense de conspirar para evadir sanciones comerciales, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

"Según la acusación, una empresa sin nombre controlada por el Gobierno ruso contrató a Nikitin y a KSE para adquirir una turbina de energía Vectra 40G de un fabricante estadounidense por aproximadamente 17,3 millones de dólares", indica el texto, y añade que "evidencia en el caso estableció el intento de la compañía rusa de usar el Vectra en una plataforma de perforación en el Ártico ruso".

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay extradita a EEUU a un connacional acusado de lavado de dinero y narcotráfico
Nikitin y Cheremukhin afrontan 45 años de prisión y una multa de 1,75 millones de dólares bajo cargos de haber violado sanciones comerciales, conspirar para violar sanciones comerciales y defraudar a EEUU, así como de conspirar para cometer fraude electrónico y lavado de dinero, indica el comunicado.

Mientras, los italianos Gabriele Villone y Bruno Caparini podrían recibir una condena similar.

En tanto, el ciudadano estadounidense Dali Bagrou podría ser condenado a 20 años de prisión y recibir una multa de 500.000 dólares, acusado de conspirar para cometer fraude electrónico y lavado de dinero, añade el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала