03:20 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Bashar Asad, presidente sirio

    Asad debate con la delegación rusa los preparativos para la reunión en el formato de Astaná

    © Sputnik / Mijail Voskresensky
    Política
    URL corto
    170
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, debatió con la delegación rusa encabezada por el enviado especial del presidente ruso en el país árabe, Alexandr Lavréntiev, los preparativos para la nueva ronda de negociaciones en el formato de Astaná del 10 al 11 de diciembre.

    La plataforma de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán, tiene por objetivo resolver el conflicto sirio.

    "Durante la reunión se debatió la solución política y la preparación para la próxima ronda de negociaciones en Nur-Sultán", informó el servicio de prensa del presidente sirio.

    Las partes también coincidieron en que es "importante continuar las consultas y la coordinación en la lucha contra los intentos de algunos países de interferir en el proceso y desviarlo de su principal objetivo, el de satisfacer los intereses del pueblo por preservar la integridad territorial y la soberanía de Siria".

    Respecto a la situación en el noreste de Siria, las partes subrayaron que las autoridades sirias deben recuperar el control sobre todo el territorio del país a medida de que las instituciones estatales reanuden su trabajo.

    El tema de los ataques en Idlib también se planteó en la reunión.

    "Las partes reafirmaron la posición común de Rusia y Siria sobre la necesidad de continuar la lucha contra el terrorismo e impedir que los combatientes utilicen a los civiles como escudo", dijo el servicio de prensa.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Etiquetas:
    Rusia, Siria, Bashar Asad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik