- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a Canadá a liberar a la directora financiera de Huawei

© REUTERS / Jason LeeEl logo de Huawei
El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín instó a Ottawa a poner en libertad a la directora financiera de la compañía de telecomunicaciones Huawei, detenida hace un año, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, en una sesión informativa para los medios.

"El 1 de diciembre de 2018, la ciudadana de China y directora financiera de la corporación Huawei, Meng Wanzhou, fue detenida ilegítimamente en Canadá a solicitud de EEUU. Ha pasado un año, la posición china ante tal situación queda clara y sin variar: EEUU y Canadá infringieron su acuerdo de extradición y aplicaron coerción a Meng Wanzhou, violando sus legítimos derechos e intereses", dijo la portavoz y lo calificó como "un serio incidente político".

Señaló que el Gobierno de China, al defender los derechos de sus ciudadanos y compañías, exhorta a Canadá a considerar las preocupaciones de la parte china, corregir sus errores y liberar a Meng Wanzhou.

Meng Wanzhou, directora financiera de la comañía de telecomunicaciones Huawei - Sputnik Mundo
El caso de la 'princesa de Huawei' detenida en Canadá da un nuevo giro de timón
La directora financiera de Huawei fue arrestada en Canadá el 1 de diciembre de 2018, el 11 de diciembre la pusieron en libertad bajo fianza de 10 millones de dólares canadienses. La mujer permanece en Canadá bajo vigilancia electrónica a la espera de que la justicia canadiense decida sobre su extradición a EEUU por presuntas violaciones de las sanciones impuestas por Washington a Irán.

Canadá y China siguen discutiendo si el arresto de Meng Wanzhou fue un asunto político.

Pekín arrestó a dos ciudadanos de Canadá, Ottawa sospecha que fue una venganza por la detención de Meng Wanzhou.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала