13:36 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela

    El ministro de Defensa venezolano tilda de irónico a EEUU por acusar a Caracas de amenaza

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó como una ironía que el Comando Sur de Estados Unidos acuse a Venezuela de ser una amenaza en materia de tráfico de droga, cuando ese país es el principal consumidor de sustancias ilícitas.

    "El Comando Sur dice que Venezuela representa una amenaza porque supuestamente de aquí parten toneladas de drogas, qué ironía, el país más consumidor de drogas en todo el planeta, exigiéndole a Venezuela que combata el narcotráfico", expresó Padrino durante un acto por el 41 aniversario del Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada.

    El 28 de noviembre, el Jefe del Comando Sur, Craig Faller, acusó al presidente Nicolás Maduro de necesitar dinero del narcotráfico para mantenerse en el poder.

    En ese sentido, el canciller Jorge Arreaza recordó que EEUU aparte de ser el mayor consumidor de drogas en el mundo, "miles de toneladas anuales entran con extrema facilidad por sus puertos, aeropuertos y fronteras", desde Colombia.

    El presidente Maduro aseguró el 4 de agosto que han logrado romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

    Entre tanto, en lo que va de noviembre la Fuerza Armada venezolana neutralizó tres aeronaves con sustancias ilícitas, que han intentado ingresar en su espacio aéreo desde Colombia.

    El Ejecutivo venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

    Etiquetas:
    narcotráfico, amenaza, EEUU, Venezuela, Vladimir Padrino López
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik