- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores de Rusia y otros países podrán asistir a audiencia sobre el derribo del MH17

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaLos restos del Boeing 777 malasio derribado en Donbás
Los restos del Boeing 777 malasio derribado en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ámsterdam (Sputnik) — Los observadores de Rusia, Malasia y otros países podrán asistir a la audiencia sobre el siniestro del vuelo MH17 en Donbás programada para el 9 de marzo de 2020, informó a Sputnik la coordinadora para relaciones públicas del Tribunal de Distrito de La Haya, Monique Buunk.
Al ser preguntada sobre si los observadores rusos y malasios participarán en el juicio sobre el MH17, respondió que "sí, lo pueden hacer al igual que los de cualquier otro país".

"El tribunal no invita a los observadores extranjeros, normalmente ellos mismos nos notifican que quieren asistir a los procesos", explicó Buunk, "en los Países Bajos todos tienen la oportunidad de asistir a las audiencias públicas y la audiencia en cuestión lo es".

Los miembros del equipo de recuperación de vuelo MH17 en una de las áreas del accidente aéreo  - Sputnik Mundo
A cinco años de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines
La jueza del tribunal de La Haya Marije Knijff en sus declaraciones a Sputnik no excluyó que aparecieran más sospechosos antes del juicio.

El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias.

Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría neerlandeses, murieron.

El Equipo de Investigación Conjunto (JIT), formado por expertos de los Países Bajos, Malasia, Australia, Bélgica y Ucrania, afirma que el Boeing fue derribado por un sistema Buk, trasladado a un área bajo control de las milicias de Donbás y perteneciente a la 53 brigada rusa de defensa antiaérea estacionada en Kursk.

Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo
Expertos afirman que Kiev manipuló los audios del siniestro del MH17
El Ministerio de Defensa ruso rebatió la información y declaró que todos los misiles incluyendo el propulsor, que mostró la comisión holandesa, fueron destruidos en territorio ruso después de 2011.

La Cancillería de Rusia tachó de infundadas las acusaciones del JIT sobre la implicación de la parte rusa en la catástrofe del MH17 y dijo lamentar que la investigación se efectúe de modo unilateral y preconcebido.

Una investigación llevada a cabo por Rusia estableció que el misil con el que fue derribado el vuelo MH17 pertenecía al Ejército ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала