- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador ruso tilda de política la decisión de Bolivia de prohibir RT en Español

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl logo de RT
El logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Bolivia de cesar la transmisión de la cadena RT en Español es políticamente motivada, declaró a Sputnik el presidente del Comité para la Legislación Constitucional del Senado ruso, Andréi Klishas.

El 27 de noviembre la cadena RT informó haber recibido una notificación del operador no gubernamental boliviano Cotas, considerado como líder en el mercado nacional de televisión de pago, de que la señal del canal ruso será retirada a partir del 2 de diciembre. En respuesta a la solicitud del canal de explicar la medida, Cotas comunicó que "la decisión viene de las autoridades superiores de la cooperativa".

Logo de RT - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por el cese de emisiones del canal RT en Ecuador y Bolivia
Según Klishas, la prohibición "exclusivamente política" viola tanto la Constitución boliviana como las normas internacionales para recibir y difundir información.

"Es poco probable que alguien pueda dudar de que la verdadera causa de prohibir la transmisión de RT en Bolivia no es comercial y no tiene que ver solo con la opinión de los miembros de la junta directiva de Cotas de si continuar o no las relaciones con RT", señaló.

El senador subrayó que en medio del creciente descontento público, la prohibición de la transmisión de medios de comunicación no ayuda en absoluto a mitigar la confrontación en la sociedad, sino que, al contrario, solo la exacerba.

"En el contexto de la inestabilidad política y los continuos disturbios públicos, el cese de la transmisión de uno de los mayores intermediarios informativos limita a los ciudadanos bolivianos en cuanto a recibir información objetiva sobre los acontecimientos que tienen lugar dentro del país, y también en cuanto a difundir cualquier opinión alternativa con respecto a la solución del conflicto", apostilló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала