10:38 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Сarrito de compras del supermercado Dia

    Empresarios ruso y español se querellan mutuamente por falsedad y estafa procesal

    © CC BY 2.0 / Polycart / Shopping cart with goods.
    Política
    URL corto
    112
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El empresario ruso Mijaíl Fridman, propietario de la cadena de supermercados Dia, denunció al empresario español y propietario del Grupo Zed, Javier Pérez Dolset, por documentación falsa y estafa procesal, mientras Dolset reaccionó con una querella por denuncia falsa.

    "El propósito de nuestro mandante es denunciar y ejercer las oportunas acciones en relación con la falsedad de los documentos que han sido aportados a aquellas Diligencias Previas y el impacto que éstos tienen sobre aquel procedimiento judicial", señala la querella de Fridman a la que tuvo acceso Sputnik.

    Se trata de tres documentos, todos ellos aportados por Pérez Dolset, presuntamente falsos, "tal y como lo manifiestan sus supuestos autores o destinatarios en las declaraciones escritas que se aportan".

    Según Fridman, Dolset utilizó al menos tres documentos "fabricados" que han inducido a engaño "a la Fiscalía, a la Policía Judicial y eventualmente al juzgado" y que "contienen indicios pretendidamente inculpatorios", que afectan directamente al caso en que está siendo investigado el empresario ruso.

    Por su parte, Pérez Dolset considera que el magnate ruso interpuso una denuncia falsa y presentó una querella contra él y el despacho de abogados que lo defiende, Baker McKenzie, por "conflicto de intereses", según publica este 28 de noviembre el diario El Español.

    El motivo de la querella de Dolset es que se omite que los memorándums, que para Fridman son falsos, "están elaborados por Mikhail Slobodin quien se encuentra desaparecido desde 2016 y en busca y captura por pago de sobornos y tráfico de influencias en Rusia".

    Según El Español, la defensa de Pérez Dolset "lleva más de 3 años intentando que Slobodin aclare todas estas acciones, incluidos los memorándums ahora denunciados por el magnate ruso".

    "Pérez Dolset es el más interesado en clarificar lo sucedido desde hace tiempo y sin éxito, pues Slobodin está ilocalizable", por lo que "solicitará judicialmente su citación".
    Etiquetas:
    supermercado, comercio, falsa denuncia, denuncia, estafa, falsedad, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik