19:13 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Maniobras de Rusia y China

    China destaca que sus maniobras navales con Sudáfrica y Rusia fortalecen la cooperación

    © Sputnik /
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Las maniobras navales conjuntas de China, Sudáfrica y Rusia promueven el fortalecimiento de la cooperación entre las Armadas de los tres países, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de la República Popular China, Ren Guoqiang.

    "Estos primeros ejercicios navales conjuntos de Rusia, China y Sudáfrica en África son extremadamente importantes, ayudarán a fortalecer la cooperación entre las Armadas de los tres países y aumentar el nivel de respuesta conjunta a las amenazas a la seguridad marítima", dijo Ren a la prensa.

    Agregó que los simulacros que se celebran del 24 al 29 de noviembre en las aguas de la Ciudad del Cabo también "demuestran la determinación y la disposición de las partes a defender conjuntamente la paz y la estabilidad en la región".

    Previamente se informó que el crucero portamisiles ruso Marshal Ustinov junto con la fragata china Weifang y la sudafricana SAS Amatola salieron a la parte sur del océano Atlántico para realizar ejercicios conjuntos que prevén la liberación de un barco "capturado", la asistencia a un barco en "emergencia" y el rescate de personas en alta mar.

    Etiquetas:
    cooperación, Sudáfrica, Rusia, maniobras, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik