22:58 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Una planta nuclear (imagen referencial)

    Brasil destaca su sector nuclear para las inversiones rusas

    CC BY 2.0 / Nuclear Regulatory Commission / The White Mesa uranium mill
    Política
    URL corto
    3 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro jefe de la Casa Civil de Brasil (ministro de la Presidencia), Onyx Lorenzoni, destacó el sector nuclear, así como el minero, la ciencia y la tecnología, como fuentes de oportunidades para las inversiones rusas.

    Una delegación brasileña encabezada por Lorenzoni ofreció este 26 de noviembre en el hotel Ritz-Carlton de Moscú un seminario de alto nivel sobre las oportunidades de inversión en Brasil.

    "Esta presentación aquí ya abre muchas posibilidades, desde exportaciones de trigo hasta aplicaciones o estudios en la futura privatización que vamos a hacer de la central nuclear Angra 3", dijo a Sputnik el alto funcionario brasileño.

    Agregó que el Programa de Asociación de Inversiones (PPI, por sus siglas en portugués), cuyos responsables también participaron en el evento, tiene en estudio la privatización del sector del uranio.

    "Entonces puede haber una relación y un buen interés en desarrollar las investigaciones y la operación de la propia planta nuclear", expresó.

    Además, dijo Lorenzoni, Brasil "está abierto para inversiones en el área de la minería" y ofrece "buenas oportunidades de cooperación en ciencia y tecnología".

    "Tenemos mucho interés en establecer la cooperación para desarrollar, por ejemplo, medicamentos y cosméticos con origen en la biodiversidad de la Amazonía", señaló.

    Lorenzoni explicó que esta fue una primera presentación de negocios de este tipo, y ahora la Embajada de Brasil en Moscú "va a continuar este trabajo de contacto".

    El jefe de la Casa Civil de Brasil resumió que las posibilidades de cooperación bilateral son "muy grandes", y su país quiere profundizar la "larga tradición de comercio con Rusia".

    Este primer año de mandato del presidente Jair Bolsonaro, que asumió el 1 de enero pasado, ha sido "un año en el que Brasil se presenta, este nuevo Brasil que nosotros estamos construyendo, con muchas oportunidades, y que invita a Rusia para caminar juntos", puntualizó.

    Etiquetas:
    nuclear, relaciones bilaterales, cooperación, economía, inversiones, Rusia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik