- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania no acepta la propuesta rusa de moratoria al despliegue de misiles en Europa

© Sputnik / Ildus Gilyazutdinov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil desde un buque
Lanzamiento de un misil desde un buque - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania no acepta la propuesta rusa de aprobar una moratoria al despliegue de misiles en Europa, alegando la declaración del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, del pasado 2 de agosto, informó el servicio de prensa del Gabinete germano.

A principios de agosto Stoltenberg rechazó la propuesta de Rusia de declarar una moratoria sobre el despliegue de misiles de medio y corto alcance (Tratado INF) por considerarla poco fiable.

"Nos basamos en la declaración hecha por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en nombre de la Alianza, el 2 de agosto", indicó un representante del Gobierno.

Anteriormente la propuesta de Moscú de declarar una moratoria fue rechazada por París.

A finales de septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió a los mandatarios de varios países, algunos de ellos de la OTAN, una propuesta de moratoria al despliegue de misiles de alcance medio y corto en Europa y otras regiones.

Firma del Tratado sobre limitación de armas estratégicas ofensivas entre la URSS y Estados Unidos por Leonid Brézhnev y Jimmy Carter - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuál es la base de la paz mundial? Diez tratados internacionales que limitan el uso de armas
La iniciativa de Putin viene después de que la Casa Blanca rompiera definitivamente el pasado 2 de agosto el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance, suscrito con la URSS en 1987.

Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a las acciones de EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no desea implicarse en una nueva carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que la otra parte esté dispuesta a entablar conversaciones al respecto.

Según la OTAN, la propuesta del Kremlin no es viable porque ignora la realidad sobre el terreno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала