03:40 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Lanzamiento de un misil desde un buque

    Alemania no acepta la propuesta rusa de moratoria al despliegue de misiles en Europa

    © Sputnik / Ildus Gilyazutdinov
    Política
    URL corto
    1632
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Alemania no acepta la propuesta rusa de aprobar una moratoria al despliegue de misiles en Europa, alegando la declaración del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, del pasado 2 de agosto, informó el servicio de prensa del Gabinete germano.

    A principios de agosto Stoltenberg rechazó la propuesta de Rusia de declarar una moratoria sobre el despliegue de misiles de medio y corto alcance (Tratado INF) por considerarla poco fiable.

    "Nos basamos en la declaración hecha por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en nombre de la Alianza, el 2 de agosto", indicó un representante del Gobierno.

    Anteriormente la propuesta de Moscú de declarar una moratoria fue rechazada por París.

    A finales de septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió a los mandatarios de varios países, algunos de ellos de la OTAN, una propuesta de moratoria al despliegue de misiles de alcance medio y corto en Europa y otras regiones.

    La iniciativa de Putin viene después de que la Casa Blanca rompiera definitivamente el pasado 2 de agosto el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance, suscrito con la URSS en 1987.

    Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a las acciones de EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no desea implicarse en una nueva carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que la otra parte esté dispuesta a entablar conversaciones al respecto.

    Según la OTAN, la propuesta del Kremlin no es viable porque ignora la realidad sobre el terreno. 

    Etiquetas:
    Tratado INF, despliegue, misiles, Europa, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik