04:26 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de EEUU e Irán

    Alemania manifiesta su rechazo ante la política de EEUU de máxima presión contra Irán

    © AP Photo / Carlos Barria/Pool
    Política
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Alemania no comparte la política de EEUU de "máxima presión" en contra de Irán, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Rainer Breul.

    "No compartimos la política de máxima presión de EEUU en contra de Irán, seguimos trabajando para conservar el Plan de Acción Integral Conjunto [PAIC] y hacer que Irán retorne al cumplimiento de sus compromisos", dijo el diplomático.

    El funcionario confirmó que la comisión conjunta sobre el acuerdo nuclear con Irán mantendrá una reunión a nivel de viceministros de Exteriores el próximo 6 de diciembre.

    En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el llamado PAIC, que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares en mayo de 2019, exactamente un año después de que Estados Unidos se retirara del PAIC de forma unilateral e impusiera sanciones unilaterales a Teherán.

    Etiquetas:
    presión, política, EEUU, Irán, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik