- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania manifiesta su rechazo ante la política de EEUU de máxima presión contra Irán

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania no comparte la política de EEUU de "máxima presión" en contra de Irán, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Rainer Breul.
"No compartimos la política de máxima presión de EEUU en contra de Irán, seguimos trabajando para conservar el Plan de Acción Integral Conjunto [PAIC] y hacer que Irán retorne al cumplimiento de sus compromisos", dijo el diplomático.

El funcionario confirmó que la comisión conjunta sobre el acuerdo nuclear con Irán mantendrá una reunión a nivel de viceministros de Exteriores el próximo 6 de diciembre.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Ciencia
Las sanciones de EEUU y su impacto menos conocido en Irán
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el llamado PAIC, que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares en mayo de 2019, exactamente un año después de que Estados Unidos se retirara del PAIC de forma unilateral e impusiera sanciones unilaterales a Teherán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала