14:42 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Sistema ruso de defensa antiaérea S-400 (archivo)

    Diplomático ruso: la entrega de los S-400 a Turquía no amenaza la seguridad de la OTAN

    © Sputnik / Departamento de información de la región del Báltico
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los suministros de los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 a Turquía no socavan la seguridad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), declaró a Sputnik un alto cargo de Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    "Nuestras entregas no buscan socavar la seguridad de nadie, se trata solo de armas de defensa", dijo el interlocutor de Sputnik al contestar a la pregunta de cómo puede comentar las declaraciones de la OTAN de que los suministros de los S-400 a Ankara podrían socavar la capacidad de combate de la alianza y agravar la situación en la región.

    Asimismo apuntó que Moscú no viola de ninguna manera la legislación rusa, los principios de la cooperación técnica militar o los acuerdos internacionales al suministrar los S-400 a Turquía.

    Turquía firmó en diciembre de 2017 el primer contrato para la compra de los S-400 por un valor equivalente a 2.500 millones de dólares. En septiembre de este año el país otomano recibió los avanzados equipos.

    Estados Unidos argumenta que el sistema antiaéreo ruso puede ser una amenaza para el caza indetectable F-35.

    El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Etiquetas:
    suministro de armas, entrega, S-400 Triumf, OTAN, seguridad, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik