23:50 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Alberto Fernández, presidente electo de Argentina

    Presidente electo de Argentina manifiesta intención de tener relación de respeto con EEUU

    © REUTERS / Agustin Marcarian
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con el embajador de EEUU, Edward Prado, y le comunicó su voluntad de mantener un buen vínculo con el Gobierno de ese país.

    Fernández expresó su intención de "tener la mejor relación con Estados Unidos en un marco de respeto y madurez", según informaron fuentes de su oficina.

    En un diálogo telefónico con Trump a comienzos de mes, Fernández expresó su intención de mantener "una relación madura y cordial" con el Gobierno de EEUU en el que se abordasen "muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda".

    "Tenemos que hacer cosas juntos", añadió Fernández en su conversación con Trump.

    Por su parte, el mandatario republicano afirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) colaborará con el país sudamericano en relación al préstamo suscrito en 2018 con la gestión actual y deseó poder conocerlo "inmediatamente".

    Fernández aseguró el martes que no pedirá al FMI el monto restante del crédito "stand-by" (de contingencia) que firmó el año pasado el actual Gobierno con ese organismo financiero.

    La nueva administración encabezada por Fernández asumirá el próximo 10 de diciembre.

    Etiquetas:
    EEUU, Alberto Fernández, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik