10:15 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Una de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    El vicecanciller ruso examina problema coreano con enviado de EEUU para Corea del Norte

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Ígor Morgúlov examinó con el representante especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun, las posibilidades de solucionar el problema de Corea del Norte, informó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

    "Fue examinado el estado actual y las perspectivas del proceso de solución político-diplomática de los problemas de la península coreana", dice el comunicado.

    Añade que Morgúlov y Biegun destacaron la importancia de "coordinar los esfuerzos de todos los Estados implicados para lograr lo más pronto posible avances en esta dirección".

    Desde 2018, los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, celebraron tres reuniones en las cuales acordaron avanzar hacia la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

    También se celebraron tres cumbres intercoreanas el año pasado.

    Sin embargo, el proceso de distensión en Corea y las negociaciones entre Pyongyang y Washington para desnuclearizar la península se han visto estancados en los últimos meses.

    En mayo pasado Pyongyang reanudó las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y llevó a cabo desde entonces más de una decena de lanzamientos de proyectiles.

    Etiquetas:
    Ígor Morgúlov, Corea del Norte, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik