- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vicecanciller ruso examina problema coreano con enviado de EEUU para Corea del Norte

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUna de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Una de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Ígor Morgúlov examinó con el representante especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun, las posibilidades de solucionar el problema de Corea del Norte, informó la Cancillería rusa a través de un comunicado.
"Fue examinado el estado actual y las perspectivas del proceso de solución político-diplomática de los problemas de la península coreana", dice el comunicado.

Añade que Morgúlov y Biegun destacaron la importancia de "coordinar los esfuerzos de todos los Estados implicados para lograr lo más pronto posible avances en esta dirección".

Lanzamiento de un misil en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia y Corea del Norte acuerdan incrementar la cooperación para resolver la crisis nuclear
Desde 2018, los líderes de EEUU y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, celebraron tres reuniones en las cuales acordaron avanzar hacia la desnuclearización de la península y la normalización de las relaciones.

También se celebraron tres cumbres intercoreanas el año pasado.

Sin embargo, el proceso de distensión en Corea y las negociaciones entre Pyongyang y Washington para desnuclearizar la península se han visto estancados en los últimos meses.

En mayo pasado Pyongyang reanudó las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y llevó a cabo desde entonces más de una decena de lanzamientos de proyectiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала