En directo
    Política
    URL corto
    Protestas en Irán por el alza del precio del combustible (42)
    5022
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU continuará imponiendo sanciones a funcionarios de Irán por su presunta responsabilidad en violaciones a los derechos humanos, dijo el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, en rueda de prensa.

    "Recibimos hasta la fecha cerca de 20.000 mensajes, vídeos, fotos, notas de abusos del régimen a través del servicio de mensajería Telegram. Espero que nos sigan mandando", dijo el funcionario a periodistas, y añadió: "Seguiremos sancionando a funcionarios que sean responsables de esos abusos a los derechos humanos".

    La semana pasada, EEUU impuso sanciones al ministro de Información de Irán, Mohammad-Javad Asari Jahromi, a quien acusó de haber dirigido la política de censura de Internet en el país desde 2017 y de estar involucrado en la vigilancia contra activistas de la oposición.

    Una ola de protestas estalló en varias provincias iraníes la semana pasada por la decisión del Gobierno de aumentar el precio de la gasolina.

    Según los medios locales, algunos de los mítines fueron pacíficos, mientras que otros se volvieron violentos y causaron bajas entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

    El presidente Hasán Rohaní dijo que las protestas fueron organizadas por EEUU e Israel para socavar la seguridad nacional de Irán.

    Tema:
    Protestas en Irán por el alza del precio del combustible (42)
    Etiquetas:
    sanciones, Mike Pompeo, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook