03:47 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de la UE

    La UE asegura que prórroga de sanciones contra Rusia depende de la cumbre de Normandía

    CC0 / pixabay
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los resultados de la próxima cumbre en el formato de Normandía (Francia, Alemania, Rusia y Ucrania) en París se tendrán en cuenta a la hora de decidir sobre la extensión de las sanciones contra Rusia por otros seis meses, declaró Tytti Tuppurainen, representante de la presidencia finlandesa de la Unión Europea.

    "En cualquier caso, tras los resultados de la cumbre en el formato de Normandía prevista para diciembre en París, el Consejo Europeo evaluará los avances en la aplicación de los acuerdos de Minsk y decidirá si se prorrogan las sanciones económicas contra Rusia por otros seis meses", dijo Tuppurainen en su intervención ante el Parlamento Europeo.

    La duración de las sanciones económicas antirrusas fue vinculada por el Consejo Europeo en la primavera de 2015 con la "plena aplicación de los acuerdos de Minsk" para poner fin a la crisis en el este ucraniano.

    El Palacio del Elíseo informó la semana pasada que la cumbre del formato de Normandía sobre el conflicto en Donbás se celebrará el 9 de diciembre en París.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esa opción.

    Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

    Etiquetas:
    prórroga, Normandía, Rusia, sanciones, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik