11:39 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Bandera cubana en La Habana, capital de Cuba

    El partido Rusia Justa firma un memorando de cooperación con el Partido Comunista de Cuba

    © Sputnik / Pavel Gerasimov
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El líder del partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov, firmó durante su visita a La Habana un memorando de cooperación con el Partido Comunista de Cuba, comunicó el servicio de prensa del partido ruso.

    "La firma del memorando con el Partido Comunista de Cuba es una contribución muy importante no solo a las relaciones interparlamentarias sino a la cooperación entre nuestros países, en particular en el ámbito de la política exterior", dijo Mironov citado en el comunicado.

    El líder de Rusia Justa indicó que ahora América Latina vive procesos políticos complicados.

    "Vemos como intentan asfixiar a Venezuela, vemos lo que está pasando en Bolivia y otros países latinoamericanos, lamentablemente, ahora existe allí una tendencia de apartarse de los ideales de izquierda o socialistas e inclinarse hacia la derecha, pero eso es un péndulo y está claro quién lo está empujando, puede observarse con claridad la mano de Washington", opinó el político.

    Mironov destacó que la hegemonía de EEUU se está debilitando y en este contexto es muy significativo el papel de los partidos de izquierda en América Latina.

    "Rusia Justa como miembro de la Internacional Socialista aprovecha siempre la oportunidad de expresar su apoyo al pueblo cubano desde esta plataforma internacional que goza de credibilidad", manifestó.

    Se informa también que Mirónov se reunió durante su visita a la isla caribeña con el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

    Las partes debatieron los temas de la agenda internacional, la situación en América Latina y el Caribe, así como el estado y las perspectivas de la cooperación ruso-cubana.

    Además, el 25 de noviembre el líder de Rusia Justa celebró un encuentro con el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando Gonzáles Llort.

    "El líder de Rusia Justa invitó a sus interlocutores cubanos a asistir a una conferencia internacional con motivo de la celebración del 75 aniversario de la Victoria [de la Unión Soviética] en la Gran Guerra Patria", dice el comunicado. 
    Etiquetas:
    Cuba, Partido Comunista de Rusia, cooperación, Rusia Justa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik