- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Una buena cooperación en Europa solo será posible con la participación de Rusia"

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Una buena cooperación en Europa solo es posible con la participación de Rusia, declaró el primer ministro del estado federado alemán Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, en una entrevista con Sputnik, en vísperas de la 12 Conferencia de materias primas ruso-alemana.

La conferencia tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre en la Universidad Minera de San Petersburgo.

"Por supuesto, por un lado, hay desacuerdos entre Rusia y Alemania con la Unión Europea; sin embargo, por otro lado, Rusia forma parte de Europa, que incluye más que la UE; una buena cooperación en Europa solo será posible con la participación de Rusia", dijo Haseloff.

Agregó que "en este sentido, la búsqueda de diálogo es importante".

"Vivimos en un mundo global, y con razón enfatizamos que el aislamiento es un camino equivocado", aseguró.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Alternativa para Alemania llama a levantar las sanciones a Rusia
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Russania tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esa opción.

Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Últimamente, en Occidente, suenan más llamamientos a favor del levantamiento de las sanciones contra Rusia, bajo el argumento de que resultan desventajosas para todas las partes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала