- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente ucraniano ve muy complicada la situación con Rusia

© REUTERS / Ints KalninsVolodímir Zelenski, el presidente ucraniano
Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La situación con Rusia es muy complicada, declaró el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, al comentar las declaraciones del magnate Ígor Kolomoiski sobre la importancia de que estos dos países restablezcan los lazos.
"Con Rusia tenemos una situación muy complicada", dijo el mandatario.

El magnate ucraniano dijo en una entrevista con The New York Times hace dos semanas que es hora de que Ucrania reconstruya sus relaciones con Rusia y acusó a EEUU de usar a Kiev para debilitar a Moscú.

Según Kolomoiski, una financiación concedida por Rusia podría sustituir los préstamos del Fondo Monetario Internacional.

Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Zelenski "es incapaz de lograr la separación" de fuerzas en Donbás
"Kolomoiski no es presidente de Ucrania sino ciudadano de Ucrania y la mayoría de los ciudadanos ucranianos eligió la integración europea y el rumbo hacia la Unión Europea y es el pueblo ucraniano quien elige adonde tenemos que ir", reaccionó Zelenski.

En Ucrania Kolomoiski ha sido acusado en reiteradas ocasiones de patrocinar a Zelenski, lo que el propio magnate ha negado.

Desde abril de 2014, Kiev lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del gobierno central ocurrido en febrero del mismo año.

En enero de 2015, la Rada Suprema ucraniana (Parlamento unicameral) adoptó un documento en el que definió a Rusia como "país agresor", ya que Ucrania considera —sin presentar pruebas— que Rusia interfiere en sus asuntos y es parte del conflicto en Donbás.

Moscú ha subrayado más de una vez que no es parte del conflicto interno en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала