- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia promete defender los derechos de sus periodistas en el Reino Unido

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El embajador de Rusia en Reino Unido, Andréi Kelin, aseguró que la misión diplomática hará todo lo que esté a su alcance para que los corresponsales puedan realizar su labor con normalidad en el país monárquico.

"Vamos a trabajar para que se garanticen condiciones normales a los periodistas rusos en el Reino Unido", dijo el embajador este 26 de noviembre en una reunión con los comunicadores.

Kelin calificó como inconcebibles las condiciones en las que trabajan actualmente los corresponsales en Reino Unido.

"La situación de los periodistas es inconcebible y es que los medios rusos siguen trabajando en Reino Unido en condiciones terribles bajo una constante presión de las autoridades británicas", advirtió el embajador.

El jefe de la misión diplomática rusa advirtió que Moscú va a responder de forma simétrica contra los periodistas británicos, e incluso de los poderosos medios de comunicación.

El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik y RT, punto clave del debate sobre la libertad de prensa en Londres
Kelin enfatizó que Rusia responde a otros países de la misma forma y Reino Unido no será la excepción.

Las autoridades británicas denegaron la acreditación a la agencia de noticias Sputnik para cubrir la Conferencia Global sobre la Libertad de Prensa que se celebró en Londres los días 10 y 11 de julio. El hecho fue calificado por la Cancillería rusa como un ataque a los medios de comunicación.

El Ministerio de Exteriores británico defendió el veto a los periodistas rusos alegando que supuestamente difunden desinformación, aunque no pudo sustentar con pruebas sus acusaciones.

Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
La seguridad de periodistas, tema clave de la conferencia de libertad de prensa de la OSCE
Desde la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) también condenaron los obstáculos que el Gobierno británico pone a los periodistas de Rusia.

A finales de septiembre, se vetó la asistencia de algunos corresponsales de la agencia de noticias Sputnik al congreso anual del Partido Conservador británico del primer ministro Boris Johnson.

Los periodistas, que habían solicitado la acreditación con un mes de antelación, fueron informados un día antes del evento que no participarían en el congreso 'tory' sin ninguna explicación.

El proceso político británico

Rusia no se entromete en el proceso político británico y busca puntos de contacto para mejorar las relaciones con el Reino Unido, declaro el embajador ruso.

El periódico The Sunday Times escribió que nueve empresarios de origen ruso, patrocinadores de los conservadores británicos, fueron incluidos en el informe sobre la supuesta injerencia rusa en los asuntos británicos, que fue preparado por el comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento del Reino Unido y todavía no se ha publicado.

Brexit (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El informe británico no puede determinar el impacto de Rusia en el referéndum del Brexit
El primer ministro, Boris Johnson, dijo en varias ocasiones que Londres tiene pruebas de la injerencia rusa en la vida política británica.

"Seguimos atentamente las intervenciones que se hacen en los congresos de los partidos británicos y los programas que se aprueban, porque nos importan los ánimos que predominan en los partidos más importantes. Pero no nos inmiscuimos nunca en el proceso político, cualquiera que llegue al poder en el Reino Unido buscaremos los puntos de contacto para mejorar las relaciones bilaterales", dijo el embajador a los periodistas rusos.

Además expresó la esperanza de que la ficticia injerencia rusa no se convierta en el tema clave de la agenda política del Reino Unido.

"Es muy importante que el "asunto ruso" no figure como un tema de la campaña política del Reino Unido, porque no tiene nada que ver con su vida económica ni política, solo existen personas que explotan deshonestamente ese tema procurando obtener dividendos políticos", subrayó Kelin. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала