14:22 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de EEUU y el emblema de China

    China y EEUU debaten la primera fase del acuerdo comercial

    © AP Photo / Andy Wong
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Los negociadores de Pekín y de Washington concordaron en una conversación telefónica seguir las consultas sobre la primera etapa del acuerdo comercial, informó el Ministerio de Comercio de China.

    "Las partes examinaron las vías para resolver las principales inquietudes recíprocas y acordaron proseguir los contactos respecto a la primera etapa del pacto", señaló el organismo en un comunicado.

    En la conversación participaron el vice primer ministro de China, Liu He; el titular de Comercio, Zhong Shan; y el gobernador del Banco de China, Yi Gang.

    Por el bando estadounidense tomaron parte al representante de Comercio, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

    China y EEUU mantuvieron la última ronda de consultas a principios de octubre pasado. En la misma Washington decidió suspender el aumento de los aranceles comerciales sobre bienes chinos que estaba programado para el 15 de octubre.

    Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la aplicación de aranceles adicionales a las importaciones de productos del gigante asiático por valor de 50.000 millones de dólares, con el argumento de equilibrar una balanza comercial negativa para su país.

    Desde entonces, ambas naciones han intercambiado varios paquetes de aranceles, mientras tratan de llegar a un acuerdo sobre el intercambio comercial.

    Etiquetas:
    negociaciones, acuerdo, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik