América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller cubano rechaza intromisión de EEUU en asuntos internos de su país

© REUTERS / Alexandre MeneghiniEl capitolio de La Habana durante las festividades
El capitolio de La Habana durante las festividades - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, rechazó la intromisión de EEUU en los asuntos internos de la isla ante las declaraciones de la embajada de ese país en La Habana por la detención de José Daniel Ferrer, dirigente de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba.
"El Gobierno de EEUU complementa la guerra económica contra Cuba, con la intromisión en los asuntos internos del país y una abierta subversión política; las mentiras y calumnias son la base de su escalada agresiva, su fracaso es total", escribió en su cuenta de la red social de Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores.

El 20 de noviembre, el periódico local Granma publicó un artículo donde acusa a la Embajada estadounidense en La Habana de desplegar una nueva campaña de calumnias y descrédito contra Cuba.

Para eso, agregó el diario, la Embajada de EEUU empleó como pretexto el arresto de  Ferrer a quien el Gobierno cubano acusa de ser un "agente asalariado al servicio de EEUU".

La Habana Vieja - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU aplica nuevas sanciones a Cuba durante el 500 aniversario de La Habana
Según el diario cubano, Ferrer fue detenido por la policía el pasado 1 de octubre en respuesta a la denuncia presentada por un ciudadano cubano, quien lo acusa, junto a otros tres individuos, de "haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario".

Las autoridades cubanas confirmaron que el acusado se encuentra pendiente de juicio, ha recibido visita de su esposa y de sus hijos, como corresponde según las normas para su situación legal.

Asimismo, rechazan lo que entienden como una campaña del Gobierno de EEUU de una supuesta "desaparición física, maltrato físico, tortura o que recibe insuficientes alimentos".

"Son puras mentiras deliberadamente concebidas y orientadas por el Gobierno de Estados Unidos y su Embajada en La Habana, ha contado (Ferrer) con la debida atención médica, realiza ejercicios físicos regulares y, ante solicitud realizada, se le facilita asistencia religiosa", precisa el artículo de Granma.

Ferrer, antes de su actividad al servicio del Gobierno de EEUU, "tenía una trayectoria delincuencial y de conducta violenta totalmente ausente de motivaciones políticas", con antecedentes penales registrados que datan de 1993 que incluyen agresiones con violencia física a otros ciudadanos, entre ellos mujeres, y desorden público", publicó Granma.

A su vez, el comunicado publicado en Granma denuncia que la Embajada de EEUU en Cuba, y en particular la encargada de negocios, Mara Tekach, en lugar de dedicarse a promover los vínculos bilaterales promueve la división.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала