- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Corea del Norte acuerdan incrementar la cooperación para resolver la crisis nuclear

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil en Corea del Norte
Lanzamiento de un misil en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Ígor Morgúlov y la viceministra de Exteriores de Corea del Norte Choe Son-hui, que llegó el 19 de noviembre a Rusia, acordaron aumentar la cooperación para resolver la crisis nuclear y otros problemas actuales de la península coreana, comunicó la Cancillería rusa.

"Se examinaron cuestiones relacionadas con la situación en la península de Corea, se confirmó la intención fundamental de incrementar la cooperación con el fin de resolver por vía política y diplomática los problemas existentes de la subregión, incluido el nuclear", dice el texto.

Un cartel en Nueva York contra el desarrollo de armas nucleares por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Cómo se llevará a cabo la desnuclearización de Corea del Norte: "No será por arte de magia"
La viceministra primera de Exteriores norcoreana ya mantuvo varias reuniones con diplomáticos rusos en Moscú.

El 20 de noviembre, Choe y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, examinaron el desarrollo de las relaciones bilaterales e intercambiaron opiniones sobre la situación en la península de Corea y Asia nororiental.

Además, se reunió el mismo día con su homólogo ruso, Vladímir Titov, y el 21 de noviembre, con el viceministro de Defensa Alexandr Fomín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала