18:29 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Una explosión nuclear, imagen ilustrativa

    El ministro de Exteriores alemán aboga en Hiroshima por un mundo sin armas nucleares

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El objetivo a alcanzar por todos debería ser un mundo libre de armas nucleares, defendió el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, de visita en la ciudad japonesa de Hiroshima, informó la agencia DPA.

    "No lograremos nada con el traslado de armas nucleares de un país a otro; si tienen que desaparecer, tienen que hacerlo en todos los lugares", declaró Maas al comentar los llamamientos de varios partidos opositores alemanes, como La Izquierda (Die Linke) o Los Verdes (Die Grünen), a retirar el arsenal nuclear estadounidense de Alemania.

    Maas indicó que en el ámbito del desarme nuclear es importante alcanzar acuerdos amplios y no respecto a un país concreto.

    El ministro abogó en este contexto por un mundo libre de armas nucleares.

    "Nuestro objetivo debe ser un mundo sin armas nucleares, incluso si no es fácil lograrlo o si requiere mucho tiempo", afirmó.

    Maas se encuentra actualmente en Hiroshima en el marco de su visita a Japón para participar en una reunión entre los ministros de Exteriores de los países del Grupo de los Veinte.

    Según medios, en Europa se guardan cerca de 150 unidades de armas nucleares tácticas de EEUU, en particular, en Alemania, Bélgica, Italia y Países Bajos.

    En julio, el periódico belga De Morgen escribió que las bombas están almacenadas en seis bases estadounidenses y europeas: en Kleine Brogel en Bélgica, Büchel en Alemania, Aviano y Ghedi-Torre en Italia, Volkel en Países Bajos e Incirlik en Turquía.

    Etiquetas:
    Japón, Alemania, armas nucleares, Hiroshima, Heiko Maas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik