22:44 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Aleksandar Vucic, presidente de Serbia

    El Kremlin confía en que nada empañará la importante visita del líder serbio a Rusia

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin concede gran importancia a la próxima visita del mandatario serbio, Aleksandar Vucic, a Rusia y confía en que nada podrá empañarla, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    En una comparecencia ante los periodistas, Peskov confirmó que el Kremlin realiza preparativos para la visita de Vucic, prevista para el 4 de diciembre.

    "Consideramos muy importante esta visita. Somos perfectamente conscientes que ciertas partes quisieran empañarla. Estamos convencidos de que van a fracasar y que será una visita sustancial, productiva, que pondrá nuevamente de manifiesto la relación de asociación existente entre Rusia y Serbia", manifestó.

    Peskov hizo esta declaración varias horas después de que el propio Vucic confirmara la autenticidad de un vídeo que detonó un escándalo de espionaje entre Belgrado y Moscú.

    El vídeo, publicado por varios medios serbios, fue grabado en Belgrado en diciembre de 2018 y muestra el encuentro de un teniente coronel retirado del Ejército de Serbia, cuyas iniciales son Z. K., con el exagregado militar adjunto de Rusia en Belgrado, Gueorgui Klebán.

    Según Vucic, Z. K. era objeto de vigilancia por parte del servicio de contraespionaje militar serbio desde 2012, por sus contactos con el servicio de contrainteligencia de Croacia.

    En cuanto a Klebán, Vucic afirmó que se documentaron diez contactos suyos con "tres fuentes conspirativas", y que ya no se encuentra en Serbia.

    Mencionó asimismo que Belgrado tiene constancia de otros miembros de los servicios de seguridad rusos que se pusieron en contacto con militares de Serbia.

    A pesar de este escándalo, Vucic aseguró que Serbia no cambiará su política hacia Rusia, a la que calificó como un país fraternal.

    Etiquetas:
    Serbia, Rusia, Aleksandar Vucic, visita, Kremlin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik