04:21 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Sahra Wagenknecht, vicepresidenta del partido alemán Die Linke

    Adiós, Merkel: Sahra Wagenknecht se convierte en la política más querida en Alemania

    © AP Photo / Michael Sohn
    Política
    URL corto
    1715
    Síguenos en

    La canciller Angela Merkel ha dejado de ser la política más querida en Alemania, según la encuesta del Instituto INSA para la revista Focus.

    Merkel cedió el primer lugar en el rating a la copresidenta de la facción izquierdista del Bundestag, Sahra Wagenknecht, del partido Die Linke.

    Esta encuesta mide las preferencias de los alemanes al preguntar qué político representa mejor sus intereses.

    La popularidad de Merkel comenzó a reducirse a raíz de la fuerte crisis de refugiados en 2015 cuando la canciller proclamó que Alemania tomaría a cualquier solicitante de asilo que cruzara la frontera. Su política de "puertas abiertas" le robó muchos partidarios, que optaron por no votar a su partido, el CDU, en las elecciones.

    Wagenknecht, por su parte, aumentó su popularidad el año pasado cuando comenzó un nuevo movimiento político llamado Aufstehen (Levantarse) que pretende ser una voz para los trabajadores en toda Europa. Insiste en limitar el número de migrantes que vienen a Alemania a trabajar.

    La socia de Merkel en el CDU y su sucesora, la actual ministra de Defensa Annegret Kramp-Karrenbauer ocupó el lugar 18 en la encuesta de INSA.

    Etiquetas:
    Angela Merkel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik