13:14 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Protestas en irán

    Berlín condena acciones de autoridades de Irán contra los manifestantes

    © AP Photo / Vahid Salemi
    Política
    URL corto
    Protestas en Irán por el alza del precio del combustible (41)
    113
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania condenó las acciones de los agentes de seguridad iraníes contra los manifestantes.

    "Estamos aterrorizados por la información sobre más de 100 víctimas y condenamos las acciones desproporcionadas de las fuerzas de seguridad de Irán", señala el comunicado del Ministerio alemán.

    El Ministerio llamó a Teherán a garantizar el derecho a manifestaciones pacíficas y destacaron que los habitantes de Irán "tienen el derecho de expresar de manera pacífica y libre su opinión y mostrar su descontento con el desarrollo político y económico".

    "Llamamos a las fuerzas iraníes de seguridad a la contención máxima posible. Además, esperamos de las autoridades de Irán que el bloqueo de internet se levante plenamente", añade el documento.

    Las manifestaciones en Irán comenzaron después de que el Gobierno anunciara la decisión de racionar la gasolina y aumentar su precio.

    Los automovilistas particulares, según las nuevas medidas, pueden llenar hasta 60 litros de gasolina al mes, mientras que los taxistas pueden contar con 400 litros.

    La normativa también contempla un aumento del precio de la gasolina del 50%, hasta 15.000 riales (unos 30 centavos de dólar) por litro. La gasolina que exceda de la cuota se venderá a 30.000 riales.

    Las protestas fueron seguidas por cortes masivos de internet.

    Este 21 de noviembre la agencia iraní ISNA informó que el país persa comenzó a restablecer la conexión a internet.

    Tema:
    Protestas en Irán por el alza del precio del combustible (41)
    Etiquetas:
    Irán, manifestaciones de protesta, manifestación, Berlín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik