América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia denuncia doble moral de medios occidentales al cubrir el acontecer en Latinoamérica

© Foto : Pixabay / stevepbPeriodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Algunos medios de comunicación de países occidentales cubren la situación en América Latina con un enfoque sesgado y un doble rasero, denunció la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Nos causa una preocupación especial el enfoque parcial, basado en el doble rasero, de algunos medios de comunicación a la hora de cubrir la situación en países de América Latina", dijo en una rueda de prensa.

La diplomática rusa apuntó que "en el caso de Venezuela, vemos acusaciones contra el Gobierno local de todos los males, mientras las acciones ilegales de la oposición radical se silencian".

Banderas venezolanas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"Сualquier apoyo internacional a la solución en Venezuela es una buena noticia"
"La mayoría de los medios de comunicación de países occidentales continúan publicando historias sobre concentraciones antigubernamentales, y a la vez no se dice nada sobre el avance en las negociaciones entre el Gobierno y la oposición," constató.

Al mismo tiempo, continuó, "los medios de comunicación no son alérgicos al uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes en otros países [de la región] y ni a la violación del orden constitucional".

Zajárova afirmó que "la situación en Venezuela sigue siendo tensa, aunque también tiene elementos alentadores".

"Hace poco allí se celebraron manifestaciones de los bandos rivales, afortunadamente terminaron sin incidentes. Destacamos que se redujo de manera considerable el número de los manifestantes en las filas de la oposición", señaló.

Subrayó que "pese a las sanciones y la presión de Washington, continúa el diálogo entre el Gobierno y la oposición".

"Nos encanta que en la región estos esfuerzos reciban apoyo", indicó Zajárova.

Recordó en este contexto que el 18 de noviembre se celebró una reunión en el marco del Mecanismo de Montevideo, formado por México, Uruguay y la Comunidad del Caribe (Caricom) para contribuir a la solución de la crisis venezolana.

20 años de 'fake news' en Venezuela - Sputnik Mundo
20 años de 'fake news' en Venezuela
La portavoz de la Cancillería rusa elogió la declaración aprobada al término de la reunión, que destaca la necesidad de que los propios venezolanos encuentren una solución pacífica y democrática, saluda las medidas acordadas por el Gobierno y la oposición de Venezuela, como el regreso de los diputados socialistas a la Asamblea Nacional, el cese de las pesquisas contra opositores y el comienzo de la labor para renovar el Consejo Nacional Electoral.

La diplomática destacó que "los actores regionales expresaron su enérgico rechazo a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca [TIAR]".

"Valoramos altamente el enfoque equilibrado de los países que forman parte del Mecanismo de Montevideo, y que actúan con respeto a los principios de la Carta de la ONU y las normas del derecho internacional", subrayó. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала