12:00 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Sesión del Senado de Rusia (archivo)

    Senador ruso: Moscú no puede prohibir el retorno de sus ciudadanos incluso si son terroristas

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tiene medios legales para impedir el regreso de sus ciudadanos, incluso los que se unieron a los terroristas, dijo a Sputnik el jefe adjunto del comité del Senado nacional para los asuntos internacionales, Andréi Klímov.

    La semana pasada, el ministro del Interior turco, Suleiman Soilu, anunció el inicio de la deportación de los combatientes del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) a los países natales.

    Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Rusia y Turquía tienen un canal de comunicación entre varios departamentos a través del cual se examina el regreso de los combatientes rusos de Siria.

    "Si se trata de los ciudadanos de Rusia, de acuerdo con la Constitución nacional, cualquier ciudadano ruso tiene derecho a regresar libremente a su país, o sea, no podemos prohibirle la entrada", comentó Klímov.

    Sin embargo, el senador ruso destacó la importancia de controlar la entrada de estos individuos a Rusia y aseguró que hay órganos autorizados para hacerlo.

    Señaló también que la deportación de los combatientes rusos debe ser organizada; después de su llegada al país, el tribunal ruso tendrá que declararlos culpables y determinar una pena correspondiente.

    Etiquetas:
    retorno, ciudadanos, terroristas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik