Google endurece las reglas para los anuncios políticos

© AP Photo / Jens MeyerLa marca Google
La marca Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estadounidense Google comunicó que endurece las reglas de publicación de anuncios políticos en sus plataformas.

"Tomando en consideración las recientes inquietudes y debates sobre los anuncios políticos […] queremos fortalecer la confianza de los electores en la publicidad política que aparece en nuestros espacios publicitarios. Vamos a introducir algunos cambios concernientes a la publicación de anuncios políticos en nuestras plataformas en el mundo", dice la nota.

La compañía señala que los principales formatos que ella ofrece a los publicitantes políticos son los anuncios de búsqueda en Google (búsqueda según un tema determinado), búsqueda en YouTube y anuncios publicados en algunas páginas web que aportan ganancias a los socios de la compañía.

Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik lidera la creación de una plataforma de BRICS para combatir las 'fake news'
Google explica que limita la publicidad selectiva a categorías como edad, sexo y ubicación. También resalta que los que quieren colocar anuncios políticos pueden seguir publicando publicidad contextual mostrando, por ejemplo, material publicitario a los usuarios que leen o siguen una historia determinada.

Las nuevas reglas —dice Google— empezarán a regir en el Reino Unido durante esta semana, y en los países de la Unión Europea, en lo que resta de 2019. En los demás países las nuevas reglas entrarán en vigor a partir del 6 de enero de 2020.

En octubre pasado, el fundador de la red social Twitter, Jack Dorsey, anunció la decisión de prohibir los anuncios políticos en esa plataforma. La prohibición comenzará a regir a partir del 22 de noviembre.

La empresa explicó que se considera "contenido político el que hace referencia a un candidato, partido político, elecciones, referéndums, papeletas electorales, legislación, decreto o fallo judicial".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала