- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a EEUU a emitir visas a delegados y le pide eliminar restricciones de viaje

Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Sexta Comisión de la Asamblea General de la ONU, que se ocupa de asuntos legales, adoptó una resolución que insta a EEUU a emitir rápidamente visas a los delegados y abolir todas las restricciones de viaje restantes impuestas a los diplomáticos que llegan a trabajar en la sede de la ONU en Nueva York.

Según el texto del documento, el proyecto de resolución "insta al país anfitrión (EEUU) a eliminar todas las restricciones de viaje restantes impuestas por él al personal de ciertas misiones y miembros del personal de la secretaría de ciertas nacionalidades".

"Espera la expedición expedita de visas de entrada del país anfitrión a todos los representantes de los Estados miembros y miembros de la Secretaría", agrega la resolución.

La decisión de aprobar el proyecto de resolución, patrocinado por:

  • Bulgaria,
  • Canadá,
  • Chipre,
  • Costa Rica,
  • Costa de Marfil,

se tomó por consenso, sin voto formal.

EEUU no emitió visas para permitir que 18 diplomáticos rusos participaran en las reuniones de este año de la primera y sexta comisión de la Asamblea General de la ONU, que se ocupan del desarme y la seguridad internacional y asuntos legales, respectivamente.

El presidente Donald Trump en la ONU - Sputnik Mundo
Acceso denegado: cómo EEUU "ha convertido a la ONU en su rehén"
En el documento también solicitan al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, que siga participando activamente en todos los aspectos de las relaciones entre la organización y EEUU y que se involucre más en el trabajo de la Sexta Comisión para garantizar la representación de los intereses de los Estados miembros.

En octubre, el Comité de Relaciones de las Naciones Unidas con el país anfitrión convocaron a una reunión para abordar la cuestión de los diplomáticos de Rusia, Cuba e Irán, entre otros, que no reciben visas estadounidenses para trabajar en la sede de la organización en Nueva York.

En la reunión se afirmó que Guterres creía que EEUU violó las obligaciones de visa como país anfitrión al negar esos permisos a los miembros de la delegación rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала