América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministros venezolanos se reúnen en Francia con la directora general de la Unesco

© AFP 2023 / Miguel MedinaEl logo de la Unesco
El logo de la Unesco - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios del Gobierno de Venezuela sostuvieron en París una reunión con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, en el marco del foro de Ministros que se realiza en la capital francesa.

"Los ministros de Cultura, Ernesto Villegas, y Aloha Núñez, de Pueblos Indígenas, sostuvieron un cordial y fructuoso encuentro con la directora general de Unesco, Audrey Azoulay, quienes reafirmaron el compromiso de Venezuela con el organismo", escribió en Twitter la Cancillería venezolana.

​Durante su intervención, en el marco de la 40 Conferencia General de la Unesco, la ministra Aloha Núñez, denunció el 19 de noviembre que las sanciones de Estados Unidos contra su país han afectado su desempeño cultural.

"Esta penosa coyuntura ha provocado que por primera vez Venezuela, miembro fundador de la Unesco, no esté en capacidad de pagar sus cuotas y contribuciones para seguir financiando los grandes proyectos de esta Organización", expresó.

​En tal sentido, agradeció el apoyo de ese foro para que su nación preserve el derecho a voto, así como todos los inherentes como miembro pleno de la Unesco.

Por su parte, Villegas relató las dificultades que afrontó el país caribeño para garantizar su presencia en la Exposición Internacional de Arte de Venecia, celebrada en mayo pasado.

Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela comenzaron a aplicarse en 2017, y se recrudecieron en 2019 con una medida que impide a cualquier empresa o individuo de ese país utilizar su sistema financiero para hacer transacciones con Caracas.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado que se trata de un bloqueo ilegal, que atenta contra los derechos humanos de los ciudadanos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала