03:50 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Las elecciones parlamentarias de Bielorrusia

    EEUU reconoce conducta pacífica de elecciones en Bielorrusia, pero insta a la reforma

    © Sputnik / Sputnik
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos reconoce la conducta pacífica de las elecciones parlamentarias en Bielorrusia, pero insta al Gobierno a emprender una reforma de la ley electoral, informó el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus.

    "Estados Unidos reconoce la conducta pacífica de las elecciones parlamentarias del 17 de noviembre en Bielorrusia y la gran cantidad de observadores locales e internacionales acreditados", dijo Ortagus.

    Sin embargo, Ortagus señaló que las misiones de observación electoral han concluido conjuntamente que se ignoraron las libertades fundamentales y que la integridad del proceso electoral no se protegió adecuadamente.

    "Continuamos alentando al Gobierno de Bielorrusia a emprender una reforma seria de su ley y procesos electorales de acuerdo con las recomendaciones de la OSCE \ ODIHR y la Comisión del Consejo de Europa de Venecia", añadió la portavoz.

    Bielorrusia celebró elecciones legislativas anticipadas el 17 de noviembre. La oposición no ganó ninguno de los 110 escaños disputados en las urnas.

    La Comisión Electoral Central (CEC) de la república informó que el 19,43% de los votantes acudieron a las mesas electorales durante la votación anticipada.

    Se registraron 28.000 observadores nacionales y más de 1.000 internacionales para las elecciones parlamentarias.

    Etiquetas:
    EEUU, elecciones, elecciones parlamentarias, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik