- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: los ataques de Israel socavan los esfuerzos para normalizar la situación en Siria

© REUTERS / SANAUna casa destruida tras los ataques israelíes en Damasco
Una casa destruida tras los ataques israelíes en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ataques israelíes contra Siria minan los esfuerzos encaminados a estabilizar la situación en el país árabe, declaró la Cancillería rusa.

En un comunicado el organismo subrayó que Moscú expresa su "seria preocupación y rechazo" ante los recientes ataques de Israel.

Asentamientos judíos en Cisjordania - Sputnik Mundo
Rusia, preocupada por la posición de EEUU sobre los asentamientos israelíes
"Las acciones de Israel incrementan la tensión y aumentan el potencial de conflicto en torno a Siria, contradicen los esfuerzos para normalizar la situación y lograr la estabilidad en Siria y la solución política en ese país", dice la nota.

La víspera, los medios israelíes revelaron que las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron decenas de blancos en Siria, más de la mitad de los cuales pertenecían a los militares iraníes.

El Ejército israelí anunció al mismo tiempo que interceptó cuatro cohetes disparados desde Siria en dirección a Israel.

Por su parte el canal de televisión estatal sirio Al Ikhbariya informó que el sistema de defensa antiaérea de Siria repelió un "ataque enemigo" al derribar varios cohetes al sur de la capital, donde se produjeron unas 20 explosiones fuertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала