- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: las sanciones de EEUU contra Irán es una burda violación de los compromisos internacionales

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaUna planta nuclear iraní (archivo)
Una planta nuclear iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La intención de Estados Unidos de reactivar las sanciones contra la planta nuclear iraní de Fordo representa una burda violación de los compromisos internacionales, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.
"Semejante decisión es un nuevo ejemplo de la violación flagrante de los compromisos internacionales por parte de EEUU, así como de su actitud irresponsable ante los acuerdos logrados y las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU", indica el comunicado de la Cancillería rusa.

El documento resalta que Washington "no solo se siente libre de infringir abiertamente" esos pactos, sino además "trata de impedir" que los demás países implementen los convenios alcanzados.

"Un comportamiento tan insolente por parte de uno de los Estados de mayor peso, que persigue el liderazgo mundial, merece ser condenado", resalta la Cancillería rusa, agregando que confía en que "los colegas europeos encuentren fuerzas para ir más allá de las lamentaciones habituales".

La bandera de Irán junto a la planta nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo
Rusia considera que Irán no viola el régimen de no proliferación nuclear
La Cancillería rusa instó a esos Estados a defender el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) conjuntamente con Rusia y China, "sumándose al trabajo real de mantener la vitalidad y la sostenibilidad de los acuerdos integrales y protegiendo el proyecto Fordo y otros elementos del pacto nuclear" de los ataques de Washington.

El secretario de Estado Mike Pompeo avanzó la víspera que EEUU levantará la exención de sanciones en relación con la instalación nuclear de Fordo, vigente hasta el 15 de diciembre de 2019. 

Pompeo exigió que Irán suspenda de inmediato el proceso de enriquecimiento de uranio en Fordo, aseguró que EEUU rechaza el intento de "extorsión nuclear" de Teherán y pidió a la comunidad internacional que haga lo mismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала