04:23 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Mezquita de los Omeyas, Damasco, Siria

    Los rusos no necesitan acreditación turística para viajar a Siria

    CC BY-SA 2.0 / Dan / Umayyad Mosque, Damascus
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Los rusos visitan Siria y las compañías de turismo de Rusia no necesitan solicitar acreditación ante el Ministerio de Turismo sirio para enviar grupos, dijo a Sputnik el asesor del titular de Turismo de la república árabe, Bassam Barsik.

    El periódico ruso Kommersant informó el 19 de noviembre que pasados ocho años desde el comienzo de la crisis política en Siria empieza a restablecerse el flujo turístico al país y que los operadores rusos Miracle y Kilimanjaro ya venden tours para visitar Siria.

    La propia compañía Miracle precisó que hasta el momento no ha enviado ningún grupo a Siria y que el próximo tour podría realizarse no antes de marzo de 2020.

    "Los turistas rusos están llegando a Siria, son poco numerosos pero los hay", afirmó Barsik.

    También señaló que no hay compañías rusas acreditadas antes el Ministerio de Turismo sirio y que cualquier compañía rusa que posea licencia para la actividad turística en Rusia puede enviar grupos a Siria.

    Barsik había comunicado a Sputnik hace un tiempo que unos 70.000 rusos visitaban antes Siria al año, pero cuando estalló la guerra esos viajes cesaron, pero ahora dijo que el número de visitas tiende a crecer debido a las buenas relaciones entre ambos países y los numerosos matrimonios mixtos.

    La Agencia Federal rusa para el Turismo (Rosturism) recomendó a las compañías rusas suspender la venta tours para visitar Siria hasta que la situación se normalice en el país, y a los ciudadanos de Rusia, abstenerse de viajar a Siria.

    Según el departamento consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en Siria existe una amenaza terrorista de máximo nivel, la Cancillería no recomienda a los ciudadanos rusos viajar a Siria con ningún propósito, se señala en su web.

    Etiquetas:
    cooperación, viajes, acreditación, turistas, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik