22:27 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Ion Chicu, primer ministro de Moldavia

    Moldavia busca incrementar el nivel de confianza mutua en las relaciones con Rusia

    © REUTERS / Vladislav Culiomza
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CHISINAU (Sputnik) — Moldavia está interesada en aumentar el nivel de confianza mutua en las relaciones con Rusia, declaró el nuevo primer ministro del país, Ion Chicu, al reunirse con el embajador ruso en Chisinau, Oleg Vasnetsov.

    "Es importante para nosotros restablecer la cooperación con la Federación de Rusia e incrementar el nivel de confianza mutua", dijo Chicu, citado por el servicio de prensa del Gobierno moldavo.

    El primer ministro destacó también la necesidad de desarrollar las relaciones bilaterales en los ámbitos político y socioeconómico en beneficio de los ciudadanos de ambos países.

    "El primer ministro y el embajador ruso discutieron una serie de temas de interés mutuo, entre ellos la identificación de soluciones para la exportación de productos agrícolas de Moldavia a Rusia, la expedición de permisos a los transportistas y el desarrollo de la cooperación bilateral en el área social", agrega el texto.

    Vasnetsov, por su parte, felicitó a Chicu por su nombramiento como jefe de Gobierno y expresó la disposición de las autoridades rusas a resolver las cuestiones prioritarias.

    El 12 de noviembre, el Parlamento de Moldavia aprobó la moción de censura contra el Gobierno de Maia Sandu, formado hace tan solo cinco meses.

    El presidente del país, Igor Dodon, promovió la candidatura de Chicu, su asesor y exministro de Finanzas, para ocupar el cargo de primer ministro y formar "un Gobierno de tecnócratas".

    El propio Chicu, al presentar el programa del Ejecutivo, dijo que su Gabinete funcionará solo hasta las presidenciales fijadas para el otoño de 2020.

    El Legislativo de Moldavia apoyó el nombramiento de Chicu.

    Está previsto que el nuevo primer ministro visite Rusia esta semana, por invitación de su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Rusia, Moldavia, Chisinau
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik