13:06 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Lu Kang, portavoz del Ministerio chino de Exteriores

    La Cancillería china afirma que para Pompeo la guerra fría no ha terminado

    © AFP 2019 / Nicolas Asfouri
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — En el corazón del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, la guerra fría todavía no ha terminado, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

    El 15 de noviembre, el jefe de la diplomacia estadounidense acusó a Pekín de tratar de minar la seguridad de las comunicaciones dentro de la OTAN, y llamó al bloque militar a adaptarse ante esas nuevas amenazas.

    "Solo quisiera destacar que la guerra fría ya terminó hace 30 años, pero la guerra fría que tiene lugar en el corazón del señor Pompeo todavía continúa, él no se fija en el desarrollo internacional, no escucha la voz de los pueblos ni siente el cursar del tiempo", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

    El portavoz subrayó que el secretario de Estado del país norteamericano últimamente se dedica a hablar mal en todas partes de China, y sus declaraciones están colmadas de "prejuicios e ignorancia" en torno a la historia y la situación actual de Pekín.

    "Esa calumnia que se divulga ni siquiera vale la pena que sea desmentida, pues por sí sola se desvanecerá", resumió Geng.
    Etiquetas:
    guerra fría, Mike Pompeo, China, cancillería
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik